¿Qué es Ganoderma?

Por miles de años, el Ganoderma Lucidum, una especie de HONGO MEDICINAL, ha sido considerado por los chinos como “El milagroso Rey de las Hierbas”. Ganoderma es capaz de mejorar la habilidad curativa del organismo, mantener un cuerpo saludable y promover la longevidad. En libros de medicina tradicional china, tales como “El libro de medicina herbal Sheng-Nung” y “Resumen de medicina herbal”, se pueden encontrar muchos detalles de este hongo.

El Ganoderma Lucidum está compuesto principalmente de carbohidratos complejos llamados polisacáridos solubles en agua, triterpenos, proteínas y aminoácidos. Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son el elemento más activo del ganoderma con efectos antitumorales.

Los triterpenos, otro ingrediente activo que se encuentra en el ganoderma (también llamados ácidos ganodéricos) ayudan a aliviar las alergias comunes por la inhibición de la liberación de histamina, mejorar la utilización de oxígeno y mejorar las funciones del hígado.

Por ello, el consumo regular de ganoderma puede mejorar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y mejorar la circulación sanguínea, mejorando así mejores condiciones de salud. En general, el ganoderma se recomienda como un adaptógeno, inmunomodulador, y un tónico general. El ganoderma también se usa para ayudar a tratar la ansiedad, la presión arterial alta, la hepatitis, la bronquitis, el insomnio y el asma.

Durante los últimos 30 años se han documentado en Japón, China, EE.UU. y el Reino Unido un número considerable de estudios en los que se ha usado el ganoderma para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, dolencias comunes, y diferentes enfermedades y condiciones físicas. Desde el asma hasta zoster, las aplicaciones del ganoderma parecen estar relacionados a una multitud de órganos y sistemas corporales.

La mayor parte de la investigación científica que se ha realizado parece apoyar fuertemente el papel del ganoderma como suplemento nutricional que puede redundar en beneficios médicos a través de la normalización y la regulación de los órganos del cuerpo y sus funciones.

25 Responses to “¿Qué es Ganoderma?”


  • la mejor y mas potente hierba china que he conocido, yo y mis conocidos nos hemos beneficiado en gran manera con esta planta. Por lo pronto, cero enfermedades desde que lo conocimos y consumimos…………excelente.

  • gracias por estos comentarios, que sonmuy utiles a todos ,espero que a esta enfermedad de nosotras las mujeres la contrarrestre…Dios siempre nos envia cosas para que los humanos las busquemos y las apliquemos….Gracias Dios mio….

    • elizabeth renteria de sepulveda

      quisiera c onocer mas in formacion sobre el ganocafe con el ganoderma y ya que ami y ami hijo nos ha afectado el colon por que no damos del cuerpo como antes favor decirnos como tomarlo para no dejarlo de consumir.

  • gabriela chavez morales

    Es muy bueno dicho por médicos,necesitas tomarlo para comprobar lo eficaz que es.
    y más que lo consumes y te da a ganar.

  • super informacion.. gracias. Ahor asolo falta saber en donde l;a consigo?

    • El ganoderma puede conseguirse a travex de diferentes productos. Uno de ellos es el Cafe. Organo Gold.

      • joaquin perez carmona

        Exelente respuesta,pero la siguiente mejor acción después de consumir ese delicioso café,es entrando en el negocio del café,reflejando con esto la salud financiera,yo ya soy distribuidor,solo quiero reiterarte la importancia del segundo paso,y si ya estas en el negocio te felicito por aprovechar la oportunidad,salu2

    • Hola buenas noches, mira si estas interesado en el producto soy un proveedor, si quieres nos podemos poner en contacto por medio de correo electrónico, sin compromisos.

  • CONCEPCION MERAZZ ROMERO

    pues me han hablado muy bien de este producto y lo mejor q te da a ganar me podrian deir con quien me contacto para usarlo y recomendarlo

  • hola es verdad cambia d cafe y cambias tu tu vida. tittl

    • joaquin perez carmona

      Gracias por su testimonio,eso le da apoyo a la compañia Organo Gold,si es que de esa hace referencia,El café que paga por ser tomado,es fantastico….salu2

  • HOLA SOY DEL D.F Y ESTOY MUY INTERESADA EN COSEGUIR ESTE HONGO EN SU FORMA VIRGEN, CON QUIEN DEBO CONTACTARME?

  • hola yo tambien estoy muy contenta de los benefisios del ganoderma, pues mi familia y yo nos hemos curado de muchas cosas. quisiera que todo el mundo conosiera de esto, pues es algo que dios nos dejo para el bien de nuestra salud.

  • tengo problemas de tiroides , me servirá para eliminarla luego para el colon inflamado ,y una fatiga en el estomago no tengo apetito no me da sed , me han hablado muy bien del producto sufro de insomnio lo consumo hacen cuatro meces ………….gracias por su respuesta

  • hoal laly,me puedes explicar en tu caso para que lo usas y que beneficios has tenido desde ke lo tomas ? yo no tengo ninguna enfermedad (gracias a Dios) pero lei que quita la fatiga cronica y sirve como estimulante sexual;vivo en Guadalajaramjalisco,mexico…

  • Sonia Hernández

    Y qué tal el consumo en el embarazo, es recomendable? y en qué beneficia?

  • Donde puedo conseguir Ganoderma??? y aparte de café en que otra presentación, pues preferiría el te en vez de café….
    Gracias por la información que me puedan proporcionar.

  • Hola buen dia…
    Que efectos tiene el ganoderma en un niño con paralicis cerebral y de uno que por negligencia medica quedo asi asi dos años.
    El ganoderma puede curar la meningitis.
    Agradesco su apoyo y respuesta gracias…

  • El cafe organogold contiene granoderma lucidum, exelente para muchas enfermedades se los recomiendo mucho

Leave a Reply